domingo, 9 de noviembre de 2008

Tasukete! (o Socorro en japones)

Cuando se me ocurrio regalarle un taller de sushi a mi marido para su cumpleaños, la idea me parecio genial. A el le encanta cocinar, a los dos nos encanta comer sushi y el es fanatico de todo lo que sea japones. Bingo.

Lo que en ese momento no sabia, era que el dia anterior yo iba a ir a bailar con mi amiga T. Y por que eso fue una mala idea? Bueno, a ver, por donde empezamos:

- Despues de la quinta cerveza perdi la cuenta.
- Nos pusimos a bailar como si no hubiera un mañana.
- Nada de volver temprano ni de tomar mucha agua entre una cerveza y la otra como nos habiamos propuesto al principio de la noche.
- T. paso a formar parte de mi lipstick-lesbo-dance-club (otro dia explico esta) (o no, quizas no)
- A la vuelta me cai de la bici.
- En la caida me lastime el dedo.
- A las 9 me tenia que despertar para ir al taller de sushi.

Me puse una curita en el dedo, ya que seguramente tenia que meter los dedos en un bol de arroz con los otros participantes del taller, y me daba como cosa mi lastimadura. Ya en ese momento, de solo pensar en el arroz a las diez de la mañana se me revolvia el estomago. Peor fue cuando la japonesa agarro el pescado crudo, asi, con ojos y todo, y lo empezo a manosear y a descuartizar. Creo que mi estomago estaba intentando tranquilizarse pero mi mente me jugaba alguna maldita treta porque mis ojos no podian separarse de esa escena: los dedos de la cocinera toqueteando el pescado crudo, baboso y gelatinoso. Y ahi en ese mismo momento se me empezaban a subir imagenes de la noche anterior totalmente fuera de contexto. Y el olor a cerveza vieja se me subia a la nariz, y se mezclaba con el olor a pescado. Mientras tanto yo trataba de expulsar esos pensamientos y concentrarme en la explicacion de la japonesa, pero su ingles era tan malo y su acento tan inentendible que por mas esfuerzo que yo haga, no habia forma. Es como que se entendia de que se trataba pero las partes "pintorescas", digamos, cuando hacia chistes o contaba anecdotas, nadie la entendia y se reia ella sola. Cuando me resigne a intentar entenderla y empece a buscar otras cosas a mi alrededor para entretenerme, note que yo no era la unica en esa situacion y no era solo mi dolor de cabeza palpitante lo que me impedia seguir sus historias. Las caras del resto de los participantes se retorcia del esfuerzo para entenderla.

Mientras tanto pasaban los filetes de atun crudo, salmon y caballa por delante de mi cara. La consigna era agarrar puñitos de arroz y armar tu propio nigiri, los paquetitos de arroz con pescado. Sentir ese arroz pegagoso en mi palma y tratar de hacer un rollito con el fue una de las experiencia mas desagradables de la mañana. Pero peor fue la consigna siguiente: apenas tengas el paquetito armado, directo a la boca! Ya que, segun la japonesa, el secreto del sushi no es la apariencia sino la frescura de los ingredientes. Pense: si le pongo una buena cucharada de wasabi arriba, va a ser tan picante que por lo menos no voy a sentir el gusto del pescado que en este estado ni puedo soportar.

Error. Cuando empece a masticar mi paquetito empece a sentir la picazon cortante que me entraba por el paladar y se dirigia por alguna via que no llegue a comprender hasta la nariz, en donde se sentia una sensacion filosa como si te estuvieran clavando una aguja a traves de las fosas nasales, y despues se te iba hacia los ojos que empezaban espontaneamente a lagrimear como si te acabaran de contar la peor noticia del mundo. Todo esto acompañado de un movimiento desesperado de la mano, como meneando de arriba hacia abajo, como habanicando el ardor de la boca, como si de algo sirviera. Me disculpe un momento para retirarme al baño, para meter mi hocico bajo el chorro de agua y amainar ese dolor inaguantbale . Desde el baño yo escuchaba algo sobre sushi con huevos revueltos y yo lo unico que podia pensar era en lo revuelto que estaba mi estomago en ese momento. Le digo a mi marido que me siento mal y me tengo que ir? No, no da. Este es su regalo... Y encima el esta todo concentrado siguiendo las recetas con mucho interes, no le puedo hacer esto. Me mire al espejo, me recompuse, y sali. Me acerque una silla a la mesada de la cocina, porque parada no agunataba mas, y me banque el resto del taller como una lady.

Despues del curso me quise recompensar a mi misma por mi gran fortaleza yendome a comprar un perfume. El problema fue que cada vez que me acercaba un papelito roceado con perfume a la nariz para probar no podia evitar oler el olor a pescado crudo que salia de mi curita. O sea que comprar el perfume fue imposible. Volvi a mi casa, me tome un uvasal, me acoste en la cama y no me levante hasta las 8 de la noche. Debo admitir que a pesar de mi sufrimiento todo el esfuerzo valio la pena, porque la resaca ya se me paso y mi marido no ve la hora de ir al mercado a comprar pesacado fresco para preparar sushi casero... Genial.

8 comentarios:

Gargamel dijo...

Digamos que fue un dia muy cargado de olores...

Calavera no chilla ! Jijiji

Saludos,


GG

Ajenjo dijo...

¿no había un taller de suhi por la tarde?
Me quedé pensando. El sushi es livianito, fresco, la comida ideal para cuando la resaca ataca. Imaginate si con semejante resaca te sirven un plato de matambrito de cerdo a la parrilla con chuimichurri.

beso
A

Jota dijo...

lo más sorprendente de todo es que en Holanda tienen uvasal.
Genial, ya puedo viajar allá

Uniqua Blogg dijo...

Los años no vienen solos .... jajaja!!

No se como lograste pasar ese día!!!

Vivalapepa dijo...

Gargamel: esa frase es de mi madre!!!! Me peresigue hasta Holanda...

Ajenjo: A decir verdad, cuando tengo resaca me dan re ganas de comer carne, asi bien saladita, aunque sea la mañana. Matambrito no estaria mal!

Jota: Si... hay uvasal, pero no se llama Uvasal. Soloq ue yo lo llamo uvasal por cosutmbre. Y mi marido holandes ahora tambien, por mi.

uniqua: No cabe duda! Creoq ue depsues de una noche asi necesito dos dias de recuperacion!

Ta-vi dijo...

La proxima yo te ensenio a hacer sushi... eso si, en la noche (para comernoslo despues) y en espaniol!
Felicidades por lograr superar semejante dia! Q descripciones! q cosas!!! :S

Franky dijo...

jajaja, me cagué de risa, yo le regalé a mi novia las clases de yoga y terminé acompañándola también! Ayer fue la primera.

Franky dijo...

Pero al curso tendría que haber ido él sólo, no?