jueves, 29 de mayo de 2008

Todos tenemos algunos minutos de fama. Estos fueron los mios.

Amsterdam, enero del 2002. Yo vivia mi cuarto invierno holandes, y, creanme, de holandesa yo todavia no tenia ni un pelo. Eran ya casi las 11 de la noche y no me acuerdo por que, pero yo estaba sola, y tampoco me acuerdo mi estado de animo, pero si me acuerdo que cada vez que estaba en Holanda, era invierno, de noche y yo estaba sola, mi estado de animo era comparable con el de un niño al que se le acaba de caer la bola de helado de su cucurucho al suelo. Si, asi de angustiada, estoy segura. De repente, suena el telefono. En lugar de oir una voz oigo como esa fritura que se oye cuando alguien llama larga distancia. Si, la hora y la fritura me aseguraban que alguien me llamaba desde Argentina. Ma?????? Mama sos vos!?!?!?! No se por que la gente cuando habla a larga distancia grita. Debe ser el entusiasmo mezclado con la ignorancia de que si gritas el otro te escucha mejor. Ah, si, y ademas que de tanto hablar con los holandeses en voz bajita cuando me habla alguien de Argentina se me birla y me sale todo a los gritos. En fin, contaba que se oian sonidos entrecortados, hasta que oigo una voz masculina con acento bien porteño que dice:

-Pepa?????

-Si, quien habla?????

-Te estamos llamando de Argentina, de la produccion un programa de radio, no se si conoces, El exprimidor, de Ari Paluch.

- ???

- Te llamamos porque encontramos tu nombre en una base de datos de argentinos en Holanda... Y como Maxima Zorreguieta se esta por casar con el principe de alla, queriamos que alguien nos cuente como lo vive la gente, que esta pasando.

-Bueno, dale! (me hago la canchera, yo pensando que me iban a mandar las preguntas por mail, arreglar un horario mañana para llamarme...)

- OK, esta temrinando la tanda, salis al aire en 30 segundos!

De repente escucho que Taragui, que no se que, yo desorbitada no entendia nada, y de repente una voz que yo conocia, de la tele, de la radio, no se de donde, pero era una voz y una manera de hablar muy reconocibles, y dice: Estamos en comunicacion directa con Holanda, con Pepa la Viva, una argentina que vive alla que nos va a contar como se vive blablablabla....

Mi corazon que casi se escapaba de mi pecho. Siempre dije "yo soy adicta a la adrenalina", pero si alguna vez lo vuelvo a decir, por favor no me crean nada, que esa sensacion de adrenalina que te recorre el cuerpo hasta hacerte zumbar los oidos no esta buena. Para nada. Ya se que la situacion no es para tanto, pero salgo en vivo loco! En la radio!

Interrupcion: Al otro lado del mundo, hora pico, embotellamiento en la Panamericana, a mi tio Roberto le caia una gota de sudor por la frente. No me acuerdo si en ese momento el tenia ese auto, pero en algun momento tuvo una Meari, una especie de jeep todo medio polvoriento, sin aire acondicionado, y en mi fantasia el estaba sentado en la Meari mientras escuchaba a Ari Paluch. De repente escucha quien iba a hablar. Porque claro, me agarro todo tan desprevenida que no tuve tiempo de avisarle a nadie que escuchara, asi que fue todo asi de sorpresa. Depsues me conto que subio el volumen de la radio y miraba a su alrededor a los otros automovilistas que no tenian idea de que le pasaba a ese loco que todo sacado se cagaba de la risa. Claro, el trataba de compartir ese momento Si! Pepa! Mi sobrina! No se cual es el merito de conocer a alguien famoso que cuando nos pasa lo contamos con orgullo. Ni hablar de alguien no famoso que sale dos minutos en la radio.

Bueno, conte mi historia, a mis viejos los empezo a llamar gente que me escucho de casualidad, y yo durante la conversacion me hice la intelectual y conte toda la historia de la gente que estaba en contra del casamiento porque el papa de Maxima habia participado en la dictadura, le mande un analisis de la cultura holandesa, sus principios y valores, y hasta mande un comentario sobre la situacion de la Argentina en ese momento...

15 minutos mas tarde suena el telefono de vuelta. Hola! Te llamamos de FM HIT, queres salir en la radio? Obvio que si, ahi le empece a agarrar el gustito, hasta que me dicen: pero ojo eh, que esto es FM HIT... Nada de politica, ni de manifestaciones... La palabra dictadura no va con esta radio, es bien frivola, entendes?

Bueno. Quisiera temirnar mi relato asi espectacularmente. Contando que sali al aire y mande un mensaje politicoa todos los argentinos, que deje oir mi voz critica con una contundente declaracion sobre los derechos humanos y mi fervente opinion de que deberian inmediatamente abolirse todas las monarquias del mundo... Pero no. Que hice? Dije que si. Sali al aire y ocnteste todas sus preguntas, incluyendo quien fue el diseñador del vestido de Maxima, en que hotel era la fiesta, si se dieron un beso en publico... Toditas. Una por una. Soy lo peorrrrrrrrrr. Me odie por unos dias por haber sido tan cobarde.

Bueno, eso. Esos fueron mis cinco minutos de fama. Una verguenza.

22 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me atrapo el relato! que bueno! me imagino la adrenalina de salir al aire asi como asi... estuviste bien, adecuaste tu analisis a cada target de audiencia, jajajaja. che y contanos? Maxima se lleva tan bien como parece con su suegra? o es solo para las fotos?

sushi punk dijo...

pepona, me encantó! que mal la última parte, jajaja, pero te re imagino con ese chusmerío ¡del vestido y el beso! y luego el sentimiento de traición. jaja

para ti fue un minuto de fama, imaginate la emoción de tus padres!
me has refrescado historias, gracias.

Marchante dijo...

je je...
Creo que no hay una sola mujer en este paìs que no recuerde ESE vestido...
eeeeeeeeeeeh, Me encantó tu día de fama peponaaaaaaaa

Ajenjo dijo...

Fa!! ¿Sabias que Paluch acaba de editar un libro?

Recuerdo que en algún momento de la ceremonia de la boda alguien tocó adiós nonino de Don Astor y me emocionó, después cambié de canal.
Yo no se si pediría la abolición de la monarquía. Es estos tiempos se han transformado en adornos caros, lujos de países ricos, y de paso, tema de conversación en las peluquerias.

beso
A

ConVerC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ConVerC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uniqua Blogg dijo...

Te cuento que yo escuché tu entrevista de FM Hit sentada en mi auto, en alguna calle que corta Av. Cabildo, porque estaba yendo a comprar algo y me quedé escuchandote, cagandome de risa, y tal cual mirando a todos lados a ver si alguien escuchaba lo que yo, para decirle "Esa es mi amiga Pepa" "Es mi amiga que vive en Holanda" Que orgullo sentí, jajajaja

Anónimo dijo...

esaaaaaa, infaltable en la vida tener un momento de fama. A parte, por un instante, de alguna manera, esa parte argentina que tenés llegó en un momento bajón y te levantó el ánimo, te hizo olvidar de tu estado de angustia.

GC es un grande dijo...

genial viva la pe...me atrapa tu forma de relatar...

besos

ah! y ary paluch esta flaquisimo (dato de color)

Jota dijo...

odio a ari paluch,antes que nada
pero en cuanto a lo tuyo, ma qué verguenza ni ocho cuartos!! estuviste bien, cholula como cualquier persona!
te banco
Yo salí varias veces en radio (soy periodista gráfico) y di pena, así que no te preocupes

Admin dijo...

Hola Pepa, me divierte mucho leerte y me hace revivir mucho los tiempos vividos en la casa comunitaria de Einkenplein, cerca del Oosterpark.
De veras, me trae muchas emociones.
Te mando un triple beso!


duj duj !

Totoro.

lexi dijo...

está bien pepa, se hace lo que se puede en esos momentos!!!! sos muy divertida en tus relatos!!!

abraxo!

Jota dijo...

no sé qué significa que me acabás "de linkear" pero gracias de todos modos! debe ser bueno, no?


beso

Sebastian Kirzner dijo...

Holaaa!!!

Te invito a que conozcas:

www.miradorliterario.blogspot.com

La primer Videoteca Literaria Independiente de los circuitos circunvalantes de buenos aires, todo lo que sucede con los poetas, escritores y performes, en videos con recitados de ellos mismos.

Creo que vale realmente la pena hecharle un vistazo y de paso, darle promoción ya sea en el blog, o de boca en boca, a una movida puramente independiente y de esta manera crear un legado digital de un proceso, que a mi parecer comienza nuevamente a gestarse fuerte en las letras.

Gracias de antemano, mucha literatura y saludos...

Sebakis

p.d: Y como siempre, mas que invitad...a pasar por mi blog a saludar.

Jota dijo...

ahhh ahora entiendo lo que es linkear...
qué difícil es no tener 20 años para esto de la computación, nou?

Anónimo dijo...

che, nah que ver con el post. Pero porfa hablá de Pepino Gracioso!!! te leí ahí en fumado, no lo puedo creer. Da para tantos, pero tantos chistontos que mi cerebro no para. De dónde es? que edad tiene? es fachero? que idioma habla? todoooo

Vivalapepa dijo...

Hola Sebakis.. Ya me invitaste la otra vez y ya fui. La proxima empiezo a cobrar si alguien quiere mandar un chivo en mi blog, eh!

Jota: Ya se que no tenemos 20 años, pero hay que estar un poco aggiornado, viejo! (la palabra "aggiornado" delata mi edad, no?)

Merengadas: Genia! Alguien que reacciopno con mi comment! A mi me parecia tan comico y nadie me daba bola... Es un holandes, es ginecologo y me entere por una amiga que estudia ginecologia y le toco este tipo de docente... Cuando me dice el nombre "Pepino Gracioso" pense que era una joda! Pero no, claro, los holandeses ni idea, les parecia un nombre medio exotico... Obviamente que mi amiga ya divulgo la traduccion entre el resto de los alumnos...

Anónimo dijo...

Si si, fue muy gracioso. A mi me mató. Da para post

Meryl dijo...

Pepa, no fue la unica: yo también me cagé de risa con lo de pepino gracioso cuando lo lei en lo de DDLF -ya ni me acuerdo en qué post (es más, hasta me imaginé que debe ser un viejo petiso con anteojos, no sé porqué! ja ja!!)

Anónimo dijo...

"El combustible espiritual" debió llamarse "Sabiduría de sobremesa", es lo mismo.
De hecho su contenido puede encontrarse en cualquier clásico de la filosofía, en algúnos monólogos de Dolina, y algún chiste de Les Luthiere. Sigo esperando algo realmente nuevo.
Lo mediático es un invento Editorial. En fin, mejor me guardo los detalles.
Fabián

Francisca dijo...

En casa no nos perdimos la boda e incluso nos saltaron los lagrimones cuando sonó Adios Nonino.. Me encanta lo rápido que ha aprendido neerlandés, desde luego Máxima es una brisa de "aire fresco" para los holandeses...

Échale un vistazo a "Princesa Máxima en Familia" --> http://www.youtube.com/watch?v=thYEV8aJs_U

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]