lunes, 19 de mayo de 2008

All I want to do is...

Yo siempre me quejo de las costumbres holandesas. Soy el gran ejemplo de "la gata Flora", como diria mi papa. Que se visten lindo, pero a quien le importa si tenes que andar siempre con tres camperas arriba. Que tienen fiestas muy buenas, pero si total no saben bailar. Que son muy bien organizados, pero como me enerva que sean tan estructurados. Bueno, y asi puedo seguir hooooras. A veces necesito escuchar (o leer) a otra gente que se fue a vivir a otras partes del mundo y se detiene a mirar las cosas con curiosidad, en lugar de juicio. Por eso me gusta leer Segun Patala, porque me inspira a hacer eso. Entonces agarre un dia, sali con la camara y empece a mirar, cosa que no hacia desde hace tiempo. Y me gusto. En dos minutos me encontre con el mismo cuadro que veo todos los dias cuando llego a la estacion central de Amsterdam para tomarme el tren a mi trabajo, pero de repente lo vi. Vi lo que habia visto aquel dia que llegue por primera vez a esta ciudad. Vi la sencillez de los holandeses, esa de la cual ellos estan orgullosos, y cuando mire esto me di cuenta por que. Vi esa falta de espacio que ellos se toman con sentido del humor, esa brutalidad que ellos tienen en la que lo crudo, lo viejo y lo original dicen "me la banco". Algo que ya me parece tan cotidiano, aca lo hace todo el mundo, todos los dias, todo el año y en cualquier lugar. Vi esa obviedad que para ellos es la igualdad. Cosas que en este pais hacen todos: el estudiante, el gobernador, el principe, la ama de casa, el empresario y las abuelas. Y encima son todas casi iguales, uno ni las puede diferenciar. De vez en cuando les ponen flores de papel o las pintan fluroescentes, solo para encontrarlas mas facilmente. O quizas solo porque les gusta, les dan ese "touch". Bueno, ahi va la foto. Y ahi, en el medio, un poco a la derecha, un cachito para atras, ahi esta la mia.

12 comentarios:

Ajenjo dijo...

Ja! Sabia que les gustaban las bicis. Supongo que motivos nos les faltan. Son limpias, sanas y silenciosas, y de paso ahorran espacio en una ciudad donde el espacio no sobra.
Definitivamente, estás en el mejor lugar del mundo.

beso
A

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro entonces que te parezca lindo, y solo eso, sin ningún pero!!!! es muy conciliador. es tuya la foto?

Vivalapepa dijo...

Hola Ajenjo! Si, hacen todo en bici. Cada calle tiene su bicisenda, hay semaforos especiales para la bici, si vas a un boliche, o un supermercado, o cualquier otro negocio, en vez de estacionamiento tienen para atar la bici. Y te la roban tanto que te sale casi mas caro comprar un buen candado que una bici nueva...

Merengadas: (que rico! me encantaban las merengadas... esa pasta chiclosa que tenian adentro... mmmm!): Es mia la foto, la saque el otro dia.

Anónimo dijo...

Ay que linda!!!!! Gracias!!!!
Y que copado lo que hiciste, salir a mirar con otros ojos! Genial lo de las bicis! Que bueno si se usaran mas en todas partes.

lexi dijo...

que lindo viva la pepa!!! justo ayer publiqué mi cuento de Amsterdam, bah, lo subí otra vez para los que no lo leyeron, la semana q viene el final, ojalá te guste... solo es una visión del asunto.

abraxo!

sushi punk dijo...

me encantó esto pepona! más vale difrutar y mirar como si fuera la primera vez. es la única manera de no naturalizar y caer en la desidia y la queja que no hacen bien, si no traen soluciones, obvio... disfrute disfrute. su bici es la más linda de todas, jaja.

besushis!!!

Unknown dijo...

Uau.

Eso es el paraíso anarkopunk.

Qué lindo, Peps.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando. Cómo funcionaría la Prueba de la bicicleta en Amsterdam? http://www.lapruebadelabicicleta.com/

Vivalapepa dijo...

Hola Rosario! De nada... y vos gracias por la inspiration :)

Lexi: termino de escribir esto y me voy a tu blog a leerlo.

Sushi: si, amo a mi bici. Y aca cuanto mas hechas mierdas, mejor. No da sali con una bici flashera, con cambios y todo eso, eh. Tiene que ser asi, bien como bici de abuela, o "de paseo", como le dicen otros.

Hola Atina! Me encanto lo de anarkopunk. No se bien loq ue querra decir, pero si va despues de "paraiso" me encanta.


Y merengadas: Muy bueno lo d ela prueba d ela bicicleta!!! Aca lo que pasa es que hay tantas que a veces zafas porque los chorros la tuyan ni la notan. Pero ojo que ya alguna vez me la robaron, eh...

GC es un grande dijo...

realmente es un flash...viaje hace muchisimos años (1996) y me habia llamado tanto la atencion! me vuelve a sorprender...Siga mostrando amsterdam asi viajamos con los ojos!! besos

La Ronda Centro Cultural dijo...

Dicen que de alguna forma se empieza, y aquí estamos.
Somos un grupo de jóvenes que promovemos el intercambio cultural a través del arte y del conocimiento compartido.
Trabajamos por un espacio de encuentro, expresión y participación.

Muchas gracias por el espacio.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo! las cosas pueden ser bien diferentes dependiendo del como miramos! te lo digo y me lo digo, porque a veces me olvido de lo lindo que puede ser el lugar donde uno vive.

espero mas fotos! besos!!!