viernes, 19 de septiembre de 2008

Hot dog

Yo tuve dos perros en mi vida: Pancho y Hooker. Si, hooker, como puta en ingles, lo se, lo se. Intente explicarle a mi papa lo que queria decir, pero se empecino en llamarlo asi, ya que el habia jugado muchos años al rugby y su posicion era de "hooker", pero igual, no da. En fin, la cosa es que eran Pancho y Hooker, y cada uno tenia lo suyo. El primero era un perrito callejero, y como todos los perros callejeros, era feito pero tenia esa mirada melancolica de criatura maltratada por la vida pero con corazon de melon, que lo queres igual. Aparte, como dice todo el mundo, "los perros de la calle son muy inteligentes". O sea, la inteligencia de Pancho pasaba por encontrar siempre algun agujero en la reja o la pared para poder escaparse, vagabundear por el barrio con sus otros amigos callejeros, dejar embarazada a alguna perra por ahi, agarrarse a trompadas con la otra banda del barrio, y volver todo sucio, ensangrentado y feliz, y quedarse esperando hasta que le abramos de vuelta e intentemos tapar el agujero por donde salio. Siempre sin exito, por supuesto. Que en paz desacnse, Panchito.

Hooker era otra historia. Perro de raza, grandulon, peludon y boludon. Su destreza consistia en meter su hocico bajo las polleras de las amigas de mi mama, para dejarles las entrepiernas todas babosas y embarradas, creando situaciones en las que todos se reian, les daba vergüenza, se ponian colorados, mi mama se hacia la que lo reprendia, le pegaba un zopeton y lo mandaba a la cocina. Otras de sus habilidades: mear dentro de la casa y durante los paseos tirar de la correa como un desaforado y siempre creerse que hay gatos debajo de los autos por lo que se podia quedar 10 minutos pegado al piso esperando hasta que salga. Un genio Hooker.

La cosa es que tanto Hooker como Pancho no sobrevivirian en Holanda. O mejor dicho, Holanda no sobrevivira a ellos. Estos dias, observando las calles, las estaciones, los tranvias y los colectivos, me percate de una cosa. Primero y principal, no hay perros callejeros, para empezar. Segundo, por mas que algunas casas aca tengan un pequeño jardin, los perros viven adentro. Y nunca, pero nunca, eh, ensucian la casa ni dejan olor. Expliquenme eso. Otra curiosidad de las mascotas holandesas es que no ladran ni se pelean entre si. Por eso aca esta permitido subir con el perro a los medios de transporte. No se puede subir con comida, pero si con tu perro. El dueño paga su boleto y van los dos juntitos a sentarse, ahi en medio de toda la gente, y el perro se sienta tranquilito al lado hasta que se tengan que bajar. Ignora al resto de la gente, no olfatea ni juguetea, ni nada de eso. En la estacion de Utrecht, por donde paso todos los dias, hay un tipo que es homeless. Es de esos viejos barbudos que siempre anda sentado ahi en el mismo lugar, a veces toca algun instrumento y pasa la gorra. Y tiene un perro. Y uno piensa: ese no puede estar domesticado. Digamos que no tiene ni casa y a este linyera no me lo veo enseñandole: "sit!" ni ninguna de esas cosas. La cosa es que hasta este perro, que esta sentado en la estacion con millones de personas apuradas que se le cruzan y lo pisan y lo patean sin querer, se queda tranquilito ahi, bajo su frazadita, mirando la gente pasar sin emitir sonido.

Mi conclusion es que los perros aca, son simplemente muy holandeses.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

wow... será el frío? será q no les dan bola y, a pesar de que intentaron hacer quilombo, no consiguieron la atención de sus dueños y se resignaron a ser igual que ellos???
pobre panchito, que en paz descanse... sí q las vivió.... viejo fiestero si los hay...

Ajenjo dijo...

Pobres perros, se deben aburrir como ostras!
Marian, otra argentina que anda por holanda tiene a Olaf, que a pesar del nombre tan escandinavo, es un perro bien bien argentino.

Jota dijo...

qué locura. A mí no me gustan los perros, pero uno holandés creo que me lo bancaría. Odio el olor a perro.

Viva la diferencia, Pepa

Franky dijo...

Si, coincido con Jota, quiero un perro holandés.
Yo viví en españa durante 3 años y ningún conocido tenía un perro, ni mascota para el caso. Los únicos perros callejeros eran los de los punkis. Los punkis holandeses no andan con perros, doña viva?

Vivalapepa dijo...

No, pero esta lleno de punkies españoles e italianos que si, andan todos con perro. Es parte del atuendo.

Changita dijo...

De repente aprecie mucho que mi perra sea tan histerica.

Un perro que no mee la casa resultaria (ironicamente) muy aburrido... no ?

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Perros holandeses... que mas vana inventar...

Soy perro y se que si hay algo peor que un perro es uno holandes

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

Por el tema del acido digo

Anónimo dijo...

Ojo que Diógenes era un perro muy educado y polite. El linyera lo tenía bien amaestrau

TucuMala dijo...

perros holandeses??
mnmn

Unknown dijo...

¡Lxs perrxs son boludonxs y hermosxs en todo el munnndo!


(Ah, sí, no puedo con mi genio, los personifico.)


Saluditos Peps.

Marchante dijo...

me reí en voz alta.
Tal vez es una característica de los Perros europeos.
En alemania, dos cosas me impresionaban mucho: casi ni vi ñiños y los pocos perros que vi, los vi en trenes, en colectivos o en lugares donde en argentina hubiera sido ridiculo verlos. (too long)

Uniqua Blogg dijo...

No paro de imaginarme a Pancho por las calles de Amsterdam... jajaja