miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Nación

Cuando apenas me vine extrañaba hacer la claringrilla. Era una de esas cosas cotidianas, de sentarme en la mesa de de la cocina, con el diario ya todo desarmado y leido por los demas, hacerme un cafecito y tomarme mi tiempo para resolverla. Me parecia lo suficientemente dificil como para seguir entreteniendome, pero tambien lo suficientemente facil como para sacarla el 75% de las veces, o sea, para ponerme contenta a menudo, pero no siempre. La formula perfecta para un juego adictivo. Por eso, cuando me fui del pais, me puse feliz cuando descubri que el clarin digital tambien tenia claringrilla. Lo malo de la claringrilla digital es que a mitad de camino podes ir chequeando si las palabras que descubriste son correctas o no con solo apretar un boton. Y con solo apretar otro ya te salen las respuestas. No hay que esperar al dia siguiente para confirmar que te salio bien o para saber cual era esa maldita palabra que me hizo romper el coco pero no la saque. En otras palabras: el claringrilla perdio su gracia para mi. Eso si, durante esos años en los que segui haciendola desde Holanda, iba siguiendo las noticias del diario, asi, como efecto secundario. Cuando mi castellano fue empeorando y, por ende, me la pasaba "pispeando" las respuestas y apretando el boton, la claringrilla perdio su gracia y eso significo que tambien deje de seguir las noticias argentinas a diario.

Ahora, casi diez años mas tarde, abro casi todos los dias otro diario, pero por otros motivos. El blog de mi amigo Diego de la Fuente, que un dia se hizo grande y empezo a salir en Critica, me llevo a leer todos los dias los titulares de Criticadigital. A Diego le soy fiel, pero encima ahora me engancho "La peleadora", con la que, dicho sea de paso, me siento muy identificada, asi que paso varias veces por dia por este diario y asi, de reojo, leo las noticias. Y que me di cuenta? Que la mayoria de las noticias de alla ya no las entiendo! Y lo mas comico es que me alegro, me pone bien. Me encanta no saber quien es Cobos, o como sea que se llame. Me da gracia que la primera vez que lei "los K" pense que hablaban de algun club de la B. Me shockeo cuando hablan de algun robo a mano armada y me desconcierta cuando veo mas de la mitad de los titulares dedicados al futbol. Me indigno cuando lo muestran a Chavez como un amigo y me exaspero cuando se sigue discutiendo algun caso impune de hace años, como lo de Cromañon, o la A.M.I.A. o ya no se cual. En mi epoca era "No se olviden de Cabezas". Y ese ya quedo en el olvido, y no porque se haya resuelto. Por ahi soy una ignorante, una despatriada, que deje de seguir la politica de mi pais y miro las noticias con un ojo tan lejano. Pero bueno, me di cuenta que esa ya no es mi realidad. Me llega, me toca, despierta algo en mi cuando lo leo, por supuesto. Pero me es ajena, y, de alguna manera, eso esta bueno.

12 comentarios:

Jota dijo...

Te envidio, sinceramente. Me encantaría poder decir lo mismo, pero a mí si me llegan esas noticias, me pegan, me golpean, me aporrean (y no por el blog de Diego).
Hay un lugarcito para mí en Holanda?

Ajenjo dijo...

Jota, venía a decir maomeno lo mismo. Ahora ya no tiene gracia.

Hola pepona!
beso
A

Franky dijo...

Yo llegué aca gracias al blog de tu amigo DDLF, y me encantó, ya te habré dicho en otro post. Gracias a su blog, también caí en otros que leo habitualmente.

Con las noticias, es inevitable, muchas veces acá mismo cuesta seguirlas, nunca queda del todo claro lo que pasa. Es como una calesita que uno mira desde afuera, la gente no participa de las noticias, no las genera, a lo sumo, es víctima de ellas, y así no es divertido.

Anónimo dijo...

Pregunta Pepi, ¿Porqué está bueno que te parezcan ajenas o lejanas?

Vivalapepa dijo...

Hola gente! Aca estoy... Decidi ponerme las pilas (frase ochentosa tambien, me parece) y contestar los comments... soy medio fiaca con eso.

Hola jota! No se si te reocmiendo venirte aca, ya que aca tambien hay de esas noticias que siempre se repiten y te indignan...

Ajen: hola! xxx

Franky: muy buena relfexion eso de la calesita (no divertida)

Merengadas: esta bueno que me sean ajenas porque antes noticias sobre corrupcion, impunidad, asesinatos y robos, todo eso me parecia normal y cotidiano... Por eso esta bueno que haya dejado de serlo. Igual, como dije arriba, aca hay otras noticias que ya no me son ajenas y me ponen mal. Soloq ue son otras.

Anónimo dijo...

Yo también hacía la claringrilla..pero no sabía que estaba online!

GC es un grande dijo...

a mi me pasa casi lo mismo pero viviendo aca...lo mio es tristisimo...

besos

TucuMala dijo...

Nena, si no entedes las noticias e s porque no tenes ganas de saber nada de tu pais de origen. igualmente si lo que leias antes era claringrilla...

Me gusto tu blog.

TucuMala

Anónimo dijo...

pepa, es rara la entrada... no sé bien qué sentís... aunque si seguimos la logica de tu post, estás en el mismo lugar siempre, te importa pero no te importa...
yo que vos me mudo a Africa (que está entre Argentina y Holanda! quizás ese es tu lugar en el mundo...)
Hablando de Africa... escribite alguna entrada de ese flash que viviste allá.

buen post como siempre!

Anónimo dijo...

pepa, es rara la entrada... no sé bien qué sentís... aunque si seguimos la logica de tu post, estás en el mismo lugar siempre, te importa pero no te importa...
yo que vos me mudo a Africa (que está entre Argentina y Holanda! quizás ese es tu lugar en el mundo...)
Hablando de Africa... escribite alguna entrada de ese flash que viviste allá.

buen post como siempre!

Changita dijo...

Hola! llegue por el blog de jota...

Aca, el caso cabezas todavia esta vigente.

Hoy con la misma ansia de justicia pedimos por Lopez y por un verdadero Nunca Mas.

Tu blog me gusta mucho.
Un abrazo!

Gargamel dijo...

Es excelente!!

De todos los post que lei tuyos hasta ahora, este es el mejor lejos.

Lo disfrute muchisimo..

Saludos,

GG