sábado, 26 de abril de 2008

El tango de Julia

Cuando me vine a vivir aca nadie sabia nada de Argentina. Mas de una vez me preguntaron si venia de Rio de Janeiro o si conocia el invierno (de alguna manera u otra aca tienen la idea de que si venis de algun pais tercermundista no sabes lo que es el frio. Y bueno, despues de pasar el invierno de aca creo que tan errados no estan, pero al margen). Poco tiempo despues de mi llegada se dio a conocer la novia del principe holandes, Maxima Zorreguieta, una chica argentina que a los holandeses les resulto tan simpatica y espontanea que, salvo un par de manifestaciones aisladas y algun que otro debate sobre el rol que cumplio el padre de Maxima durante la dictadura militar, los holandeses encerraron a Maxima en sus corazones y decidieron en ese mismo momento que todo lo que viene de Argentina es muy cool.

Eso, sumado claro al hecho de que se acabo el gran uno a uno y a los turistas europeos se les dio la oportunidad de pasear por Buenos Aires como ellos estan acostumbrados, lease: como si fueran ricos, llevo a que los holandeses se familiaricen de a poco con nuestra cultura. Tambien las empresas se avivaron y empezaron a explotar este fenomeno, y una de ellas fue Endemol, una productora holandesa muy famosa que desde hace rato tiene su sucursal alla por el sur.

El año pasado estaba mirando la tele y de repente me quede helada: Endemol salia connun nuevo programa: Julia's Tango. Es la version holandesa de Sex & the City, pero en vez de transcurrir en New York, o por que no en Amsterdam, transcurre en Buenos Aires. Cuatro chicas holandesas se mudan por diferentes motivos a "la city" y empiezan un bed &breakfast en el barrio de Palermo Viejo (o Hollywood, o Soho, o como sea que lo llamen ahora). El guion es desastrozo. Pero al margen de eso, no lo podia creer, las cuatro chicas pasean por la ciudad, van a bailar a Opera Bay, toman una copa en una milonga, prueban vinos, se enamoran de chabones porteños, comen un alfajor, se piden helado de Freddo, y asi puedo seguir horas, porque eso es practicamente lo unico que hacen. Aca, en mi tele holandesa! Lo mejor fue cuando estaba mirando y aparecio el Mr Big version argentina. Yo lo miro... y lo miro... me sonaba conocido... era Antonio Birabent! El mismo que con los pelos revueltos y las barbas crecidas cantaba en Tango Feroz pero el amor es mas fuerte pero el amor es mas fuerte... Paso del Tango Feroz al Tango de Julia, que creanme, de feroz no tiene nada. Con su pelito engominado, sus miradas de galan argentino que obviamente intenta ilustrar al macho latinoamericano con el que las holandesas sueñan y se mojan las bombachas... Y habla con toda la voz ronca en ingles de colegio primario, con un acento peor al de las holandesas cuando les toca decir una linea en castellano y dicen con toda "naturalidad": "cogghhrrrete, che, boluto!!!" y se besan con argentinos a los que le llevan como 15 cm de altura.... Pero bue, a los actores argentinos no creo que les importen estos detalles. Deben cobrar en euros.

Ver este programa me da a veces gracia, a veces orgullo y a veces me pone mal. Los lugares, los colores y las musicas que muestran son tan lindos que me llenan de nostalgia. Me hacen pensar que la vida alla es asi: bailando tango y catando vinos. Y aunque me ponga un poco triste, aunque me enfurezca por momentos o me irrite el bajo nivel del guion, no importa, no me pudo perder ni un episodio, soy adicta al tango de julia.

9 comentarios:

Flor dijo...

Moriría por verlo, aunque sea una m... y aunque de porteña no tenga nada.
Un besito

Silvina dijo...

jaja, me hiciste reir con la descripcion de Birabent... que loco el programa!

Van dijo...

me encantaria ver la vision que tienen de nosotros!
Igual espero que de aca (bueno como de todos lados) muestren lo mejor, porque la mugre se limpia en casa. jajaja
Por lo menos aspiremos a quedar como un país tercermundista pero con ganas de progresar no?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

jajajaja, me hiciste reir. como me gustaria verlo!!! para ver que muestran, como lo muestran... alla lo ven? tiene buen rating?

Vivalapepa dijo...

Hola hola! Para al que le de intriga, encontre en youtube la propaganda del programa. Ahi va:

http://www.youtube.com/watch?v=KRDJVIEDx6Q
(lastima que no aparece Birabent!)

Saluditos!

Laura Pintos dijo...

NO tenía ni idea de este programa! Uy, sólo de imaginar la spanish version se me ponen los pelos de punta!

Valeria Romina Fedorowicz dijo...

jajaja! me reí tanto con tu cuasi exacta descripción de los hechos, al menos como se vieron por aca, yo soy actriz y tuve que hacer como que seducía a la chica bisexual en una galeria de arte, tenés idea de si se pueden conseguir los capítulos??
beso y grazie por el humoooooooooooooooooooor

Francisca dijo...

Que gracia, estaba buscando en la web si ya había salido la tercera temporada de Julia's Tango cuando me encuentro con tus comentarios... Soy mitad holandesa, mitad española y mis añoranzas las acompañan los dvd de mi frío terruño. Mi padres vivieron en tu tierra en los 50 e incluso mi hermano Oscar nació en Buenos Aires...

Un Besote desde la piel de toro,

Francisca, la holandesa de Madrid

P.D. ¿Ha salido ya la tercera temporada?

Apost(r)illada dijo...

Hola Pepa!
Otra argentina por estos lados. La semana pasada enganché Julia's Tango en la tele de casualidad (se ve que lo están repitiendo) y no podía creer que estuviera Birabent, jajaja. Quería corroborarlo para escribir una entrada en mi blog y di con el tuyo. Cuando leí la entrada no lo podía creer! Mi sorpresa fue la misma cuando lo vi, zas! nada original lo mío, jaja.
Un beso desde Groningen!