lunes, 3 de marzo de 2008

Empapada

Regen: Lluvia.
Buien: Lloviznas.
Sneuw: Nieve.
Motregen: Lloviznita constante con gotitas que flotan en el aire.
Onweersbuien: Lloviznas fuertes.
Wintersebuien: Lluvias invernales.
Herfstbuien: Lluvias otoñales.
Zomerse bui: Llovizna veraniega.
Lentebui: Y de primavera, por supuesto.
Hagelbuien: Lluvia con granizo.
Onweer: Tormenta.
Nevel: Neblina mojada.
Regenbuien: Entre lluvia y llovizna.
Stormachtige wind: Tormenta de viento.
Windstoten: Rafagas de viento que te volas.
Neerslag: Agua que cae del cielo.
Ontstuimig weer: Lluvias "explosivas" .
Ijsregen: LLuvia con agua helada.
Sneuwbuien: Lloviznas de nieve.
Sneuwstorm: Tormenta de nieve.
Ijzel: Rocio congelado en el suelo.
Elektrische storm: Tormenta electrica.
Waterkoud: Aire tan frio que es como si estuvieras sumergido en agua helada.

Todas estas palabras tuve que aprender desde que vivo en Holanda para poder conversar con esta gente, a la que por falta de capacidad comunicativa, afectiva y social no se les ocurre mejor idea que charlar a diario de su bendito clima. De mas esta decir que extraño el calor, en todas sus formas, aspectos y significados, aquel que no necesita palabras.

21 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

uy, que complicado!!! ayer aca tambien se hablo del clima: hubo un tornado "marino" en el rio de la plata!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

perdon, en realidad fue una "tromba marina"

Vivalapepa dijo...

Ay, esa si que no la teni!
"tromba marina"...

Ya se que alla tambien llueve o esta feo a veces, pero yo tengo esos recuerdos de domingo veraniego en alguna pileta, olorcito a asado, solcito... Siguen exisitiendo o solo en mi cabeza????

gabrielaa. dijo...

siguen existiendo, Pepona. existen.

(claro que el clima se nos está haciendo subtropical sin estación seca... agh)

Marchante dijo...

cheeeeeeeeeee que loco, parecía que iba a mejorar pero sigue lloviendo... antes en Marzo llovía mucho menos, eeeeeste cambio climático....

Vivalapepa dijo...

dale dale! sigan contandome lo feo que esta alla que me hace bien! (tengo envidia de la mala...)

¿Soy Yo? dijo...

buenisimoooo vivalapipa esta bueno que des a conocer esas palabras y muchas mas las voy a usar muy lindo blog porcerto

saludos
><)))º>

Ajenjo dijo...

Alguna vez te dije, te cambio, aunque sea un par de meses, vos acá y yo alla.

No estés triste, Bs As es la misma. No te estás perdiendo nada tan guauuu!

Vivalapepa dijo...

Gracias Ajenjo! Estaria bueno eso de poder intercambiar aunque sea por algunos meses... Asi te sacas las ganas de encima de todo lo que extrañas y ademas te pudris un rato de todo lo que no extrañas pero te olvidas que existia, no?

Marchante dijo...

cuando estuve en Amsterdam, fueron todos días soleados, increíbles... pasee por el mercado, ese donde están todos los floristas y compré tulipanes de miles de colores, caminé todo el día con mi ramito de tulipanes, sabiendo que se iban a arruinar... y así fue.

Vivalapepa dijo...

Tuviste mucha suerte si te toco tanto sol, marchante!
Me parece que estoy demasiado sumergida en la vida cotidiana. Deberia un dia darme una vuelta y mirar mas a mi alrededor. Con tulipanes en la mano y todo...

Lucas Ayala dijo...

o sea que los holandeses tienen alma de taxista argentino?

Marchante dijo...

Si, no sé que pasó ese fin de semana.... pero otra cosa linda fue una siestita al solcito en ese parque/plaza/lugar verde muy grande que está rodeando el Museo Van Gogh.
Parece que acá llueve hasta el viernes....

Vivalapepa dijo...

No, Lucas! Con los taxistas argentinos podes tener conversaciones mucho mas entretenidas que con los holandeses...

Marchante: Ese que decis es el Museumplein! Si... muy lindo. Ahora no aguanto, me muero de ganas de que llegue la primavera... Eso de que haya pocos dias lindos hace que la gente aca se excite mal cuando sale el sol. No trabajan. Hacen pic-nics. Abren las ventanas y si no tienen balcon se sientan en el marco d ela ventana a tomar sol y se escucha musica tropical por todas partes....

V dijo...

impresionante!
definitivamente me quedo con el calor...
mi clima ideal: calor (28/30 grados) todo el año y un dia de lluvia por mes por ejemplo.
saludos vivalape!!
(y gracias por el link...yo no tengo links en mi blog pero si los tuviese ahi estarías linkeada tambien)

Vivalapepa dijo...

Hoy hice lo que hacen muchos holandeses hacen para combatir el frio: me la pase un dia entero en un sauna. Pero no unn sauna comun, es como una especie d eparque de diversiones para adultos. Jugue a que hacia calor todo el dia. No, para, esto merece un post aparte. Hay mucho para decir d elos saunas holandeses...

gabrielaa. dijo...

dale! contá eso de jugar a que hace calor! :)

Marchante dijo...

nooo, vivalapepa.... POST please!
Contanos de ese lugar!

mereq dijo...

el clima, QUE tema. Si te interesa, te recomiendo este libro (no se si lo conoces) Watchting the english http://www.amazon.co.uk/Watching-English-Hidden-Rules-Behaviour/dp/0340818867

es brillante la observación de la soc inglesa q sospecho debe tener varios puntos en común con la holandesa. hay un capítulo entero dedicado al clima

Vivalapepa dijo...

Muy bueno, mereq! Encontre en internet algunas citas de ese libro, y es asi, los holandeses tiene mucho en comun con los ingleses!

Ta-vi dijo...

JAJAJAJAJ AMO TU BLOG! de verdad me hace sentir que alguien mas entiende todo este proceso de adaptacion...