lunes, 4 de febrero de 2008

Primer round

En ese momento ni lo pense. Ya cansada de sentarme dos horas por dia en colectivos con asientos de cuero transpirado, de boliches con tipos que se te ponen a bailar demasiado cerca con cara de perrito faldero frente a un churrasco bien jugoso (esto me hizo acordar a Panchito, mi perrito de la infancia, que en paz descanse, feo, callejero pero muy vivaracho, dicho sea de paso), de la Coca Light y el Dieta Club, de caminar por la calle aferrada a mi cartera como si yo fuera Smiggle en Lord of the Rings y mi cartera fuera "the precious". Como deica, ya cansada de todo eso, irme a vivir a Amsterdam era como tocar el cielo con las manos. Solo de pensar en la palabra: Ams-ter-dam, hasta el nombre me resultaba pintoresco. Ademas, era la decada de Tango Feroz, y yo estaba convencida 100% de que el amor es mas fuerte. Asi que me enamore, hice la valija y dije: Chau, yo me voy.

Preocupandome tanto por los cambios a mi alrededor no me di cuenta de todo lo que me iba a pasar por adentro. No tengo ya ni ganas de repetir toda esa historia del desarraigo, asi que voy directo al resultado (muy holandes hacer esto, by the way). Si tuviera que ponerle titulo a esta pelicula, seria como la octava secuela de una pelicula de accion, con sus momentos dramaticos por supuesto, y se llamaria: "Ocho años mas tarde y la lucha continua". De un lado del ring, esa chica que ya es holandesa, que sale con un clima de 0 grados centigrados y tormenta a la calle con una camperita cortita, muy fashion pero finita, que se la banca, que le gusta estar sola y se caga en lo que piensen los demas, que es psicologa cognitiva y mira hacia adelante, que escribe un blog en holandes y que si escucha en la radio "La camisa negra" canta en castellano pero ya no le sale ni un pasito cumbiantero, ni aunque lo intente. Ella, que no por nada adopto el pseudonimo de Vivalapepa. Porque eso fue la que la salvo. Sex, drugs & house music (o, como le dicen en Argentina "musica electronica", cosa que siempre me hace reir, porque seria lo mismo que llamar a un auto "el vehiculo con motor y cuatro ruedas"). Pero lamentablemente no hay caso. Unas vacaciones en Buenos Aires, una breve visita de mis padres, amigos, primo, o cualquier otro argentino que llevo a pasear por mi ciudad y quiera o no, se aparece, al otro lado del ring, "la retadora", a quien de ahora en mas voy a llamar Pepalaviva. Esa chica argentina, quien extraña el mate aunque nunca lo tomaba en Buenos Aires, a quien le gusta mas lo dulce, empalagoso si es posible, que bailaba excenta de cualquier verguenza en cada carnaval carioca y se prendia en el trencito (aca el trencito se llama "La Polonesa", no me pregunten por que, pero loq ue puedo decir es que aca es lo menos hacer La Polonesa) y a quien le gustaba ir al psicoanalista para excavar por excavar (a veces traduzco palabras literalmente y me pregunto si es que se dira asi en español, pero despues pienso, OK, se entiende igual), cuya sensacion favorita es la nostalgia y quien extraña la comodidad, si, lo confieso, me pudre esto de que me tenga que hacer todo YO sola, pintar la casa, limpiar el piso, regar las plantas, arreglar el lavarropas, dejenme en paz! El hecho de que mi marido me haga ver que toda esa comodidad existe solo si hay gente que es explotada me arruino el placer de que me atiendan, pero no las ganas. Pero si, esa, se me sale de adentro aunque la quiera aplastar, hacer un bollito y tirar al tacho (si, muy bien Pepa, aca la basura se tira al tacho, y se separa para reciclar, aunque no sabria en que tacho iria este bollito, supongo que en el que dice "Resto").

Tanto parentesis es un producto de la lucha, eso queda claro. Pero hoy decidi dejar de aplastar a Pepalaviva. Escribir en holandes le daba demasiado changui (esta palabra se la dedico a mi madre, viste ma? algo saque de vos) a Vivalapepa. Viva le estaba ganando demsiado espacio a Pepa, pero era evidente que Pepa no se daba por vencida, y bueno, por que no darle a ella tambein espacio. En una de esas pueden hasta coexistir. Para eso les cree este blog. Ya se que la convivencia es dificil. Pero chicas, aca tienen lugar para pelearse (hay mas lugar que en mi cabeza, no?), pero tambien para que charlen, discutan, se puteen, y quizas, quien sabe, se hagan amigas.

26 comentarios:

Diego de la Fuente dijo...

no solo es un placer enorme dejar siempre el primer comment en un blog sino que, en este caso en particular, el placer es doble.

Festejo, salto y bailo por el blog nuevo de vivalapepa.

viva la pepaaaaa!

ah, y plis sacale el invalidoque te verifica la palabra, me da hipocondria!

Vivalapepa dijo...

Hola Diego, Bienvenidooo! (si esto hubiera sido en voz alta, sonaria asi con eco, asi como suena en los espacios vacios.
Bah, con eco hubiera sido Bienveniiido!iiiido!iiiido!
Pero vos me entendes lo que quiero decir, no?
Ah, y si! obvio que voy a sacar eso de verificacion de palabra. Dame unos 125 minutos hasta que me de cuanta donde carajo encuentro eso y lo arreglo...

Vivalapepa dijo...

Ahi esta, creo que lo logre!

Uniqua Blogg dijo...

Uhhhh que tema !!!!

Acá extrañamos mucho a Pepa, pero a Viva la aprendimos a querer y también nos abre la cabeza posta en como mirar las cosas de otro ángulo.

Va a estar interesante este blog, eh. Me prendo!!! (va para las frases ochentosas)

Vivalapepa dijo...

Dale, Uniqua: "Copate Copete"!!!!

Lucas Ayala dijo...

hola

Vivalapepa dijo...

Hola Lucas

Ajenjo dijo...

Permiso, ¿llego a tiempo para la inauguración?

Vivalapepa dijo...

Pasa pasa!

(yo me estoy yendo, pero uds, sientase como en casa!)

gabrielaa. dijo...

uy qué bueno! vivalapepa con blog!
champagne?

GC es un grande dijo...

que bueno!!!!! blog nuevito...necesitas algo???
Me re copo!!!

saluditos

Diego de la Fuente dijo...

a las 2.40 sin nada de sueño me acabo de leer todo el post que, por el apuro de darte la bienvenida, no lo había leído.

Me encantó. Y dios tenga en la gloria a Pancho.

Amén (y amen)

Vivalapepa dijo...

Hola! Con esto de la diferencia horaria llego siempre al dia siguiente, para contestar...
Gracias a todos...!
Y si, DDLF, ya le voy a dedicar un post especial para Pancho!

Diego de la Fuente dijo...

Si, si... Pancho era un perro calenton.

Era un hot dog.

Unknown dijo...

¡Que Viva la Pepa!

¡Viva!

Vivalapepa dijo...

No, no, Diego! El perro calenton era el otro! Que se llamaba Hooker, by the way, y metia su hicico bajo las polleras de las invitadas de mi madre...

gabrielaa. dijo...

ah pero qué perros más interesantes...

el que más más más quise yo venía conmigo a la escuela (secundaria) y si podía se metía en el aula... Tobías, se llamaba

Uniqua Blogg dijo...

Pancho se las agarraba con una manta me acuerdo....

Fishboy dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
vivalapepaaaaaaaaaaaaaa

cómo andás?
me re encantó conocer tu historia

1 abracito

GC es un grande dijo...

yo nunca he tenido perritos...una cuenta pendiente...

saluditos

Unknown dijo...

¡Que Pepa la Vida!, también.

Anónimo dijo...

viva la pepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que barbaro este blog...hoy en dia es como tener un celu, msn, mensaje de texto etx, pero esta bueno expresar todo lo que a uno se le ocurre....esta me da nostalgia y me hace recordar a los diarios intimos te acordas????? bueno feliz inaguracion....y hay algo que me llamo la atencion diego d ela fuente lo lei jajajajajajja creo que en ciegaacitas otro blog q recomiendo o no se donnde bueno muchos beso
t adora
eterna

L. dijo...

Hola! es la primera vez que entro y leo tu blog. Me parecen muy interesantes los blogs de argentinos que viven afuera, y la explicaciòn de porquè te fuiste me pareciò genial. No puedo dejar de pensar en lo difìcil que debe ser el (idioma) holandès, pero me atrae tanto como el alemàn (las lenguas germanas y su enorme base gramatical, en fin). Por ùltimo, no puedo dejar e preguntarme como habràn sido las primeras charlas con tu marido. Seguramente, una historia encantadora.
Saludos y un gusto conocerte!
Beso,
L.

L. dijo...

Hola! es la primera vez que entro y leo tu blog. Me parecen muy interesantes los blogs de argentinos que viven afuera, y la explicaciòn de porquè te fuiste me pareciò genial. No puedo dejar de pensar en lo difìcil que debe ser el (idioma) holandès, pero me atrae tanto como el alemàn (las lenguas germanas y su enorme base gramatical, en fin). Por ùltimo, no puedo dejar e preguntarme como habràn sido las primeras charlas con tu marido. Seguramente, una historia encantadora.
Saludos y un gusto conocerte!
Beso,
L.

V dijo...

me encantó!

Marchante dijo...

guau...
es raro llegar hasta aca despues de tanto tiempo leyendo tu blog.
Me llamó mucho la atención que fue aquello que te salvó.
Hoy me pregunto si me está pasando lo mismo