lunes, 20 de octubre de 2008

Popurrí

Ayer vi la primera decoración navideña en un negocio. Medio octubre. Se fueron al carajo, a donde vamos a parar...

De nuevo me enganche con una nueva version de Idols, que lo pario. Me puede, es mas fuerte que yo. Esta vez la gente baila en vez de cantar, y me di cuenta que los que bailan son mucho mas fanaticos, se lesionan, siguen bailando con la rodilla sangrando, se apoyan entre ellos, se emocionan a cada rato. Son lo mas.

Cada cumpleaños que pasa lo confirmo: odio las tortas holandesas. Tanto bizcochuelo barato, tanta crema chantilly, colorinches azucarados por doquier. Las odio.

Extraño mi bici con locura. Por motivos medicos no puedo andar en bici y ahora me doy cuenta mas que nunca que ya es parte de mi. El sonidito de su campanilla, el candado oxidado, el tracatraca de la cadena media suelta. Si sigo me pongo a llorar.

Estoy harta de las cosas que en mi casa no andan y no hay quien las repare. La ducha se inunda. La lampara del comedor no anda. El secarropas no calienta. El armarito de la cocina se desmorona. Y ahi va la peor: hace tres semanas que sale un olor terrible de abajo del ascensor. Juro que parece que hay un muerto abajo. Y nadie hace nada. Si hay un muerto de verdad, que por lo menos sea mi vecina la jefa del consorcio. Por ser siempre tan molesta, entrometida e inutil.

Si este invierno nieva, sere feliz. Amsterdam nevado es tan, pero tan unico como Amsterdam soleado. El que pudo vivir una de estas dos esta bendecido de por vida.

No hay nada que me resulte menos satisfactorio que hacerme un te. Tengo que esperar a que se caliente el agua, depsues hay que esperar a que se enfrie un poco para poder tomar, el gusto simepre me parece rico pero depsues te deja como algo medio amarguito feo en la boca, no me saca el hambre ni tampoco la sed. Una porqueria.

viernes, 10 de octubre de 2008

Viva Holanda

Hace tanto que no estoy por aca, y eso es porque ultimamente estoy muuuuuy holandesa. Estoy desconectada con la pepa argentina. No es que no este, ahi esta, pero esta como dormida. Creo que era necesario, despues de un verano en holanda con un caracter tan argentino. Quizas es el otoño, que tiene esa cosa de que empiezan las clases, empieza un nuevo año laboral y la gente es como que se pone las pilas, y hace mas los deberes, le pone fuerza para adelante con lo que esta haciendo, con los proyectos y emprendimientos de este nuevo año. Como papas fritas con mayonesa, ando en bicicleta bajo la lluvia, compro flores en el mercado, me da fiaca escribir mails en castellano, y lo peor de todo es dat ik niet helemaal begrijp hoelang dit gaat duren, maar het is wat ik op dit moment nodigheb. Ik heb totaal geen zin in beifstuk, heb een hekel aan tangomuziek, heb zin in de kou en heb mijn handschoenen klaar om ze aan te doen. Is dit een goed teken? Weet ik niet, want meestal, als ik zo'n bui heb gehad krijg ik later een enorme terugslag en wil de nederlandse cultuur in een keer uitkotsen. We zullen zien...