domingo, 28 de diciembre de 2008

Paraiso invernal

Estas vacaciones de invierno se estan portando bastante bien, la verdad. El sol esta radiante todos los dias y eso hace que los 5 grados bajo cero se soporten con alegria. A mi hija recien le esta bajando el primer moco, asi que no me puedo quejar. Dos semanas sin estornudos, tos, inhaladores y hospitales es lo que pedi para navidad y se ve que este año fui una buena niña porque mi deseo se me esta cumpliendo.

El sistema de una mañana se levanta cada uno para hacer la mamadera funciona a la perfeccion. Eso de dormir hasta las diez de la mañana dia por medio causa efectos increibles en mi humor. Cuando estas descansado, el sol brilla y nadie te apura te dan ganas de darte gustos (aun que si bien lo pienso deberia hacerlo justamente cuando estoy tristonga, pero bueno, asi es como me sale).

El almuerzo se convierte en un festin de sopas de zapallos y cada visita al supermercado vuelve acompañada de quesos olorosos, chorizo español, tostaditas con sesamo, Baileys, Glühwein y otras delicias invernales bien cachondas.

Me consegui unos guantes de cuero marron, y confieso que me gustan tanto que me invento excusas para salir y ponermelos, admirando lo lindas que quedan las manos en el cuero estirado y sorprendiendome de la buena calidad del cuero contra el frio.

Y como osucrece muy temprano a eso de las 4 de la tarde emprendo la vuelta y me deleito con uno de los espectaculos holandeses que mas me gustan: andar en bici por los canales y espiar a traves de esas ventanas antiguas gigantes que tienen aca las casas. Lo que se ve son mesas de madera masisa. Pintada de blanco patinado o por que no color quebracho bien oscuro. Casi siempre hay velitas prendidas por todo el living asi que la luz es siempre bien amarilla. Nada de dicroicas, lamparas de cielorraso o luz blanca. Casi siempre se ve una biblioteca que ocupa toda una pared. Y almohadones por todas partes. Y un gato. Durmiendo contra la ventana. Pegado al radiador.

Y me queda una semana entera. El plan para los proximos siete dias es mirar dos peliculas por dia. Baje de internet una cantidad de peliculas que tengan un rating de minimo 8 puntos en IMDB.com y ya elegi el rinconcito del sillon donde me voy a instalar cada tarde. Despues de agarrar una Duvel y un bolcito de aceitunas, claro.

Asi si que se banca el invierno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda la percepción está teñida de nuestro estado de ánimo

Jota dijo...

qué buenas vacaciones, eh!
pasala lindo. Yo tampoco me puedo quejar, me vine una semanita a Chile y ya van tres días a puro sol.

beso y que termines/empieces bien el año!

Angelus dijo...

Ya no es domingo pero llueve: el mismo plan, un montón de chuches, doritos y pepsi twist, películas en la cama (sí, voy a comer en la cama, que para eso mi concubino está de vacaciones).

Por cierto, en Amsterdam hay Coca Cola Black (esa que es con café)? Es que estoy pensando en migrar nuevamente, y es un punto importante. (estoy totalmente al pedo hoy)

Marchante dijo...

Sillón, invierno y peli...
Es muy buen programa. Disfrute sus vacaciones, Srta.

GC es un grande dijo...

disfrte mucho!
aca de vacaciones tambien y de dia hasta las nueve y pico de la noche! ventilador y de postre heladeria en ojotas...

besos enormes

Vivalapepa dijo...

Uy Gc, creo que con tu comment se me fueron las ganas de invierno en un segundo!

Anónimo dijo...

Ay si, este verano con luz hasta casi las 10 de la noche, invita a cervezas por doquier, Soberbio.

Igual tus vacas son divinas eh. Mi duda es: quien se queda con tu hija en tus tardes cinéfilas y olivicas?