sábado, 21 de junio de 2008

Auto-refelxión

31 de diciembre, 1994, 23 hs, Buenos Aires, Argentina. Antes de brindar por el nuevo año, la pregunta obligada: Cuales son tus deseos para este nuevo año? Cumplo 17, sacar el registro, obvio! Pa, me enseñas a manejar?

1 de julio, 2006, 10 hs, Amsterdam, Holanda. Che, hace mil años que no manejo... Y si practico un poco y saco el registro holandes de una vez y por todas?/ No, nena, aca es obligatorio tomar clases..../ Bueno, bueno, si ya tuve registro, tomo dos clases y lo saco....

10 de enero, 1995, Bs As. Asi pones primera, asi segunda, ese es el freno, y ahi el acelerador. Queres probar vos? Damos unas vueltitas por el barrio... Si total es tranquilo por aca....

15 de agosto, 2006, Amsterdam. 65 euros la clase?????? Como de hora y media? Si yo no necesito tanto! Damos unas vueltitas y ya esta! Bueno, bueno, como usted diga. Hacemos una prueba y despues vemos.

20 de enero, 1995, Bs As. Ya ando sola!!!! Yupiii! Podemos ir a las calles mas transitadas? / Bueno, dale, pero conmigo al lado.

21 de agosto, 2006, Amsterdam. Como que 20 clases??? Pero si yo maneje años en Buenos Aires! Y mira que el transito de alla si que es dificil...! Yo me queiro morir, y ademas me fundo! Como que es mas facil aprender de cero que desaprenderme todo lo que hago mal??? Ay, aca son todos unos exagerados de mierda, estan todos locos y no te dejan en paz!

31 de enero, 1995, Bs As. Che, mis viejos se fueron todo el dia... Y si nos afanamos el auto y vamos a dar unas vueltitas? No pasa naaaada, nena! Vos, fuma!

12 de septiembre, 2006, Amsterdam. Pero si yo quiero mirar primero al espejo del costado, lo miro! No me rompan las pelotas... Pero como que me van a bochar!/ Pero, flaco, vos me pones nerviosa, por eso manejo mal! Aparte mi papa me dijo que esta bien manejar con una sola mano... Como que hay que apoyar las manos a 40 cm de distancia entre si... Vos queres que yo maneje con una regla aca!?!?! Dejame de jodeeeer

10 de marzo, 1995, Bs As. Bueno, pa, vamos a sacarlo?/ Dale, vamos. Te estudiaste las señales?/ Si... hojee el librito ese y para mi que me las se todas. Dale, vamos.

15 de octubre, 2006, Amsterdam. Clase numero 42 (x €65 la clase). Con tanto tiempo de anticipacion me tengo que inscribir para el examen? Primero el teorico? €120 sale el teorico solo?????/ Pero este libraco tiene 350 paginas! Y ademas, a mi que carajo me importa cuantos centrimetros puede sobresalir a la izquierda una casa rodante enganchada al auto? No puedo creer que esto te lo pregunten... Estan delirando aca. Yo me lo leo un par de veces y que sea lo que sea...

10 de marzo, 1995, 12 hs, Bs As. Pare. Contramano. Despacio, escuela. Ya esta, aprobe? Ay que bueno!

25 de octubre, 2006, Amsterdam. Pregunta 52: Si usted viene por la izquierda, a su derecha va una bicileta paralela por la bicisenda, a su derecha viene un tranvia que dobla, de la otra mano viene un camion con el guiño prendido, y del cruce a la izquierda viene una señora ciega con su perro, que quiere cruzar pero no por el cruce de cebra, diga por orden de prioridad quien va pasando primero y quien despues? Tic, tic, tic. Biiiiiip! Proxima pregunta..../ Pero la put, yo asi nop, no puede serrr, la prox, Biiiiiiip!


10 de marzo, 1995, 13 hs. Tengo que estacionar aca? OK, en dos maniobras, si. Esta bien asi? (Figurese: Fiat 147, espacio para un camion, 2 metros del cordon)./ Si, si, si, esta bein asi. Son $ 70. /Tengo registro!

30 de octubre, 2006, Amsterdam, despues de estudiar para el teorico mas que lo que estudie para cualquier examen de la facultad. 5 faltas en 50 preguntas? Que aprobe justito? Ay que alivio! Ahora puedo hacer el practico? Que tengo que pagar de nuevo????

15 de marzo, 1995, Bs As. Chau pa! Me llevo el auto! Brrrrrrrrruum brum!..... rrrrrrrrrr....rrrrrrrr

15 de noviembre, 2006, Amsterdam. Suba a la autopista. Baje. Derecha. Izquierda. Marcha atras. Estacione. Rotonda. Subida. Frene. Arranque de vuelta. No, señorita, esta desaprobada. Son €200./ Quiero llorar.

20 de marzo, 1995, Bs As. Brrrrrum! brrrrrrr.... rrrrrr.... rrrrrr....

15 de diciembre, 2006, Amsterdam. Si, es la segunda vez. que lo hago. Que eso es poco? Que el promedio es de tres a cuiatro veces? No te puedo creeeerrrr.... Solo me falta doblar marcha atras? Si, practique un monton! Va bien, no?/ Muy bien, señorita, esta aprobada./ Ay como te quiero!!!!!/ Son €200./ Uh.

30 de marzo, 1995, Bs As. Brrrrrum! brrrrrrr.... brrrrr....rrrrr. iiiiiiiiiiiiiiiiii! BAM! CRASH! KABUM! / Snif snif...Me prestas el telefono? snif snif Maaaaaaaaaaaaaa! sni snif. Choqué.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Muy bueno, doña. Me alegro que hayas aprobado el de Amsterdam, yo aún intento scar el de acá, pero lo mio es por una incapacidad física, nada más.
Saludos

Emma

Fugote dijo...

AJAJAJAJAJJA....

muy uen post, me cague de risa, yo saque el de aca (arg) hace 3 meses y es verdad que es una boludes y haces todo mal e igual te aprueban.


te felicito ahora Sabes manejar en serio, no como los de aca...


Es verdad que no podes tener el celular prendido mientras manejas, osea no hablando, sino "prendido" ?? eso me llegó a mi.. no se..

Fugote dijo...

Igual no se porque te felicitamos tanto si lo sacaste hace como 2 años. Bueno, igual felicitaciones

Ajenjo dijo...

Pepona, hacía mucho que no leía un posta tan bueno y tan divertido. Este blog mejora posta a post.
Preguntita ¿para que querés manejar en Amsterdam, si es un pañuelo de chiquita y además es preciosa como para recorrerla en bici?

beso
A

Anónimo dijo...

Que divertido todo el relato!! muy muy bueno. Felicitaciones. Si bien acá es bastante más fácil, ojo que está un pelin más complicado que hace unos años. Yo lo saqué a los 17. Pero hace dos años lo tuve vencido más de un año (nacieron mis pibes, laburo etc) y tuve que hacer tooodo otra vez. La mina de adelante mío reprobó (y era una señora super experimentada!). Y en el teórico dos pibes fueron bochados. me dio un kuiqui!!! Felicitaciones por tu registro holandés. La próxima vez te podes venir manejando hasta acá

Jota dijo...

Genial, pepa. Si no me equivoco tenemos la misma edad, debés haber nacido en el 77 según mis cálculos. Pero yo jamás me propuse manejar. No, no te equivocás: tengo 31 y no tengo registro, nunca intenté sacarlo, ni siquiera lo tengo pensado en el corto plazo...
Y si viviera allá, menos. 42 clases? en euros? Ni en pedo!!!!

lexi dijo...

ehhhhhhhhhhhhh pepa!!
genial este post!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos porteños!!!!
abraxo!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Acá en España es igual de difícil, serio y caro sacarse el carné de conducir. Pero el argentino te lo homologan, gracias a un acuerdo entre los dos gobiernos. Felicitaciones por tu aprobado!

Anónimo dijo...

Pepona, cada dia escribis mejor...

Fugote dijo...

actualiza!


jajaj

me queiro ir de viaje a amsterdame, ya lo estoy planeando, todo por tu blog.

Ta-vi dijo...

Jajajajaja buena Pepaaaaaaaaa! Yo todavia no manejo en Amsterdam! Y por la cantidad de dinero que requiere creo que no voy a manejar :( pero esta bueniiiiiiiiiisimo...

Con solo decirte que mi licencia, no es permitida en Holanda! y eso q existe!

Lucas Ayala dijo...

muy divertido este post

Anónimo dijo...

jajajajjaj, me morí de risa
cambiale el final, así todos nos quedamos felices acá de sacar registro "así de fácil"!!! :)
genial!!!

Uniqua Blogg dijo...

Sos lo más!!! Cada vez se disfrutan más los relatos, me rio mucho, aparte tengo el gusto de conocerte y no paro de imaginarte en estas situaciones.

Seguí posteando please !!!!!

GC es un grande dijo...

si, me copio de diegui...cada dia escribis mejor...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que buen relato!!! cuanta exigencia para manejar no? toco de oido porque no se manejar, no tengo idea, me parece super estresante manejar aca en bs as asi que no aprendo por eso (aunque en ocasiones lo lamento)

Marchante dijo...

ja ja ja!!
No lo puedo creer>!
Pensé que andabas en bici!!
Pobre que garrón!
me reí mucho mucho..
Domingo de lluvia en BA. (casi casi que parece Londres, cuak)

Jota dijo...

No sé si felicitarte o pedirte disculpas, pero en mi blog tenés un regalo... :/

Meryl dijo...

doña pepa, seguramente allá en Holanda no se mueren en las rutas ni la mitad de la gente que en las rutas argentinas (ojalá acá fuesen tan estrictos!).
con las multas qué onda x allá? tienen el sistema de puntos? despues de un par de cagadas te pueden sacar el carnet para siempre?

Dígame Licenciado... dijo...

Cuando uno ve la nota a priori, dice "no la leo ni a palos es muy larga",pero cuando uno empieza a leerla se va enganchando.
Excelente, lo mejor es que te deja pensando...
Esta bueno el blog.

Silvina dijo...

Lo q sucede es q los tr�nsitos son muyyyy diferentes...la verdad q es un caos como se maneja ac�...

Pero tb odio la frialdad...

Y si me voy a vivir a Argenlhand�a? ahh no existe?? Ok...disculpen tengo q seguir manejando,al fin se despej� este tr�nsito de mierda!

Para mi, sinceramento, en todos lados pasan cosas, buenas y malas, o sea, todos los lugares tienen sus pro y sus contras...hay q adaptarse a ellas...sencillamente...a algunos les gustar� mas el orden y por eso se bancan otras cosas ...otros nos bancamos desorden a cambio de un asado con amigos y vino, algun laburo y estar con la familia...
Son formas de vivir, maneras, experiencias ....no me podr�a ir para siempre a otro lugar, s� un tiempo...
Bueno q estes bien y espero q nos extra�es!!

Besos y abrazos calidos argentinos, y un matecito tb...te lo mereces por aguantar tanta diciplina pelirroja

Silvina:))

Anónimo dijo...

chocaste conmigono ¿?????????? me acuerdo hasta del tema que estabamos escuchando ibamos al odeon , nos estaba esperando una amiga tuya.....doblamos en libertador y cacares y crashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh quedamos en la mitad de libertador pense que moriamos vidrios rotos, llanto miedo ring papa choqueeeeeeeeeeeeeeee
un abrazo
eterna

Mariana dijo...

jajajaja buenisimo.
Es un afano aprender a manejar aca. Yo por suerte hice todo rapido (? 30 clases, rapido....) y rendi todo de una, aprobe... impecable me dijo... gracias... yasta? ta lueeeego!!
Cuanta guita al pedo!

Anónimo dijo...

MMMMmmm. Todo para alardear de tu F. Licencia Dutch... Tenías que ser porteña para ser fanfarrona... :-P