lunes, 26 de enero de 2009

El dia en que los 30 me pegaron bien

Asi que resultaron ser como esas drogas que no te gustan de una pero que hay que aprender a tomarlas. De esas que solo te pegan bien cuando te dejas llevar y te relajas, mira vos.

Tampoco te digo que voy a cambiar toda la musica de mi i-pod por Knuffel-Rock porque espero no ponerme asi ni a los 70, pero que disfrute con ojos cerrados un mix de Bon Iver, Feist y The Kings of Convenience, eso si.

Otra cosa que me paso fue que decidi en vez de salir quedarme tres noches seguidas del fin de semana en mi casa, viendo Slumdog Millionaire, Revolutionary Road y una seguidilla de The Office USA y esto me parecio un muy buen trueque.

Es la primera vez que ni me importo que un paciente me trate "usted". En vez de pasar por toda esa cosa de "podes tutearme jjajaja bueno esta bien" y sentirme como una psicologa principiante decidi por una vez asumir el rol de terapeuta a la que le dicen usted y de repente colgue un cuadro en el consultorio y cambie el cartelito con mi nombre que estaba colgado al lado de la puerta por uno en el que mi nombre este bien escrito y lo hice mio. Por arte de magia mis pacientes se pusieron las pilas y empezaron a laburar en serio.

Por primera vez en años tengo tres plantas en mi casa que sobreviven. Era solo cuestion de riego, obviamente, pero ya hubiera sido el colmo si depsues de dos años de maternidad ni me hubiera dado cuenta de ese preciado secreto.

Regla para la mujer de treinta que ignore durante 10 meses pagando el precio de una baja autoestima, una irracional aversion contra los espejos a las 9 de la mañana y el de una vez al mes ser confundida con una pobre adolescente que sufre de acne juvenil: maquillaje antes de abandonar la casa. A donde sea. Al trabajo, al supermercado, a sacar la basura.

Tanta historia no era, che. Y eso sumado a que en Holanda tener treinta tiene onda. Y que una vez al mes sigo saliendo de desquicie como en los viejos tiempos aunque despues tarde cuatro dias en recuperarme y repita la celebre frase de mi madre para mis adentros "calavera no chilla". No esta tan mal.

miércoles, 7 de enero de 2009

a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.


No, nada. Recien estaba leyendo algunos posts anteriores y me di cuenta de que ya estoy usando algunas preposiciones mal. Como puede ser que en la primaria nos hagan aprender esta listita estupida de memoria, que dicho sea de paso, todavia la tengo memorizada y la escribi asi sin mirar, y que se me birlen las preposiciones en frases sumamente simples y cotidianas????


Una porqueria esa listita. No sirvio para nada.

PD: Y el "so"?????? Quien usa este "so"??????

viernes, 2 de enero de 2009

Navidad Feliz

Entre el Glühwein y las peliculas de estas vacaciones de invierno pasaron las fiestas. Es muy holandes odiar las fiestas. Decir que es todo tan comercial y que estan llenas de obligaciones (o, como dice Franky, en Argentina tambien es asi pero lo tengo reprimido?). En uno de esos arrebatos anti-holandeses mios trate de glorificar las fiestas y le conteste a mi marido cuando me propuso pasarlas en casa los tres solitos con un: "estas loco?!?!?!?". Estamos casi todas las noches aca los tres solitos, asi que me empecine en que si las fiestas fiestas son deberiamos organizar algo mas festivo, cosa que para mi significa si o si con gente. Lo mande llamar a su mama para que le diga que el 25 ibamos a comer a su casa y en cuestion de minutos ya se habia organizado la cena navideña en lo de mi suegra, con la asistencia de mis dos cuñadas con sus maridos y mi sobrina. Cada unos lleva un plato y nosotros nos quedamos a dormir ahi (ella vive en otra ciudad, lease= a media hora de Amsterdam, o sea, mas cerca todavia de lo que viajabamos en navidad para ir a lo de mi abuela que vivia "en el centro" pero aca eso es como viajar a Fiji ida y vuelta). Asi que me relaje y senti que mi mision estaba cumplida...

Esa noche me acorde como eran las reuniones familiares aca. "Cada loco con su tema" seria un temon por estos pagos. Mi cuñado jugando al nintendo en el medio del living, ojo con este detalle: con los auriculares puestos. Mi otro cuñado revisando mail. Que ademas se ve que tenia muuuuchos mails porque estuvo horas frente al monitor. Mi cuñada "la obsesiva" de aqui para alla en la cocina, la reina del multi-tasking, con su receta de Beef Wellington que no te deja tocar ni un champignon porque mira si no queda igual al de la foto del libro de recetas. Mi otra cuñada, "la dependiente" pegada al marido, el que juega al nintendo, o asistiendo a la obsesiva, o jugando con el perro. Mi suegra desaparece siempre en alguna de las otras habitaciones. Se la oye moviendo cosas y caminando de un lado al otro pero nadie sabe lo que hace y confieso que para mi que se escapa de la gente, porque, como todos sabemos, a ella la pone nerviosa estar con gente. Mi marido esta ahi en su elemento. Se zambulle en un libro, revista o diario que siempre esta ahi en el sofa como casi listo para estas ocasiones y no me habla mas. Las dos nenas corren de aca para alla y la pasan bomba.

Y yo.

Yo como buena argentina que soy intento entablar conversaciones. Primero, lo mas facil, con mi marido. Despues del tercer hmmm-mmm como respuesta que recibo abandono ese intento. A mis cuñados "geeks" directamente los salteo porque no tengo chance y paso a la cocina. Pregunto si puedo ayudar con la comida, me dicen por supuesto que no, ya esta todo planeado por minuto lo que hay que hacer y de que manera y yo solo soy un estorbo asi que me siento en la mesa d ela cocina y hago algun cometario semi-gracioso como "yo hago el apoyo moral" al cual responden con alguna risita falsa y acto seguido me ignoran por el proximo cuarto de hora. Me levanto y me voy con un "yo me voy yendo para el liv......", oracion que ni termino porque a nadie le importa un bledo y me escapo por la tangente (lo que sea que significa esa frase) para descubrir que el pasillo tiene un olor terrible a caca, cosa que me pone muy contenta porque significa que mi hija se cago, lo que quiere decir que tengo algo que hacer: cambiar los pañales. Creo que mientras le cambiaba los pañales a mi hija tuve la conversacion mas larga de la noche con mi audiencia: mi sobrina de 5 quien resulto tener un profundo interes en el arte de cambiar los pañales y temas relacionados. Volvi al living, me sente en el sofa, y peque. Hice lo que siempre odie que hace la gente aca en reuniones, cumpleaños y demas cuestiones sociales: prendi la tele. No se cuantas cosas tendre que hacer para compensar este pecado navideño pero la verdad es que me salvo la noche. Tuve una fascinante charla interna con un comediante holandes que agarre en el canal 2 y que se la paso haciendo chistes de lo aburridas que son las veladas navideñas y me rei por dentro durante media hora hasta que nos sentamos en la mesa.

Despues de tomarme 5 copas de vino para pasar el tiempo, comimos panettone, tomamos cafe, se fueron todos y se lo confese. Le dije a mi marido que las reuniones familiares de aca me ponen nerviosa y despues nos peleamos en el cuarto de huespedes antes de ir a dormir. Ahora si que soy bien holandesa. De ahora en mas yo tambien odio las fiestas.