lunes, 22 de junio de 2009

Volver con la frente marchita

Uy, esto esta lleno de polvo... Abramos las cortinas, un poco de luz y un poco de aire no vendrian mal. Olor a humedad, y no me sorprenderia que alguna cucaracha anduviese perdida por ahi. Asi esta mi blog, abandonáu como perro en cancha de bochas (no, no era asi, pero el perro en la cancha de bochas es la unica de estas frases que siempre recuerdo...).

Como diria mi papa, hagamos "racconto", qué es lo que paso desde mi ultimo post hasta el día de hoy:

-Llego el tiempo "lindo" a Holanda, o sea, la gente se saca, se pone ojotas con 16 grados, primero festejan, toman mojitos, compran manteles de plastico floreados y locura veraniega por doquier. Hasta que, despues de tres dias timidamente primaverales ya se empiezan a quejar que entra demasiado sol en la oficina y cierran las persianas, andan en bicicleta jadeando y ya estan bailando la danza de la lluvia, a ver cuando nos viene a liberar de esta cosa tan fea que es el calor (lease= 18, 19 grados centigrados).

-Mi hija empezo a decir sus primeras palabras en castellano, las cuales son: "caca", "pelo", "pato", "cola", "mas" y "gracias", pero hay que imaginarse estas palabras con acento de niño de dos años mezclado con acento holandes ("kaaakaaa", "peellllooou", "kolllllaaa", "maaaizzzz" y "gghhaazzas").

-Mi amiga M se va a convivir con el novio, mi amiga T esta por tener su segundo aborto, mis amigas F y A estan ya en el cuarto y quinto mes de embarazo respectivamente, mi amiga B se quedo sin casa y le alquilo un cuarto a una amiga la cual tiene dos conejos que no la dejan dormir y a mi cuñada L le agarraron de nuevo ataques de panico.

-Me entere que en Holanda Mickey Mouse es un personaje secundario y que el Pato Donald aca es el personaje principal de Disney. Cualquier intento mio para convencerlos de que no es asi termino en una risotada general. Todavia no me creen.

-Mi anti-talento como ama de casa llego a su punto apoteotico y mi vida torno 180 grados desde el momento en el que en la cartelera de mi edificio lei el aviso: vendo lavavajillas, diga usted el precio. Un dia y 25 euros mas tarde hay un lavavajillas en mi cocina. La vida me sonrie.

-Descubri que la adiccion de mi hija a Dora la Exploradora tenia la cura mas simple del mundo: una caja de Legos.

-Terminaron mis clases de djembe y de ahora en mas el Kakilambe es mi mantra preferido.

-Compre pasaje a Buenos Aires. Chau queso, hola carne. Chau frio, hola ola de calor. Chau lavavajillas, hola delivery. Chau klootzak, hola boludo.

Muero de ganas de ir.